Frente por la Libertad de Presos Políticos exige nuevo CNE


El Frente nacional por la Libertad de los Presos Políticos, realizó una caravana que partió de las inmediaciones de Parque del Este para protestar por las actuaciones del  Consejo Nacional Electoral, así como exigir el nombramiento de nuevas autoridades comiciales y el apoyo a la postulación de algunos imputados para las elecciones parlamentarias. 


Oscar Pérez, miembro del grupo, dijo que a la caravana contó con el apoyo de organizaciones como Ciudadanía Activa, Gente del Petróleo, y otros «que exigen que de una vez por todas, tal como lo exige el artículo 296 de la Constitución, se designe un nuevo CNE que ciertamente ofrezca garantías de imparcialidad, equidad, transparencia y respeto a lo que son las decisiones soberanas del pueblo cuando acude a algún tipo de proceso electoral».


Los organizadores pretenden que la protesta se convierta en una campaña permanente para exigir transparencia al Consejo Electoral. «Queremos señalar a Jorge Rodríguez y al resto de los rectores como ilegítimos y exigirles que no se sigan colocando a espaldas de la realidad que quedó plasmada el pasado siete de agosto cuando dos de cada diez venezolanos acudieron al llamado a votar».


Oscar Pérez acusó de hipócritas a algunos partidos políticos de oposición por criticar el método de las «morochas» en el oficialismo durante las elecciones del pasado domingo, pues algunos de ellos lo aplicaron. «Aquí no debe haber morochas sino respeto a la proporcionalidad a la que tienen derecho las minorías; el mensaje el 7 debe servir par que reflexionen».  


También deploró que otros hayan «descalificado» la posibilidad de que algunos presos políticos aspiren lanzar su candidatura a la Asamblea, para recuperar su libertad bajo la inmunidad parlamentaria, de ser electos. «Esto contrasta con lo que debe ser el carácter unitario que en este momento que debería caracterizar a la oposición», dijo Pérez.


Por último convocan un cacerolazo para hoy, cuando se cumple un año del referendo presidencial. «Hoy se cumple un año de ese fraude, cuando se pisoteó la voluntad del pueblo y los convocamos para que todos sonemos las cacerolas, y digamos que no confiamos en este CNE»


En tanto, Patricia Poleo refirió que los presos políticos han tomado la decisión de lanzarse como candidatos a la Asamblea Nacional y para apoyarlos se necesitan elecciones transparentes.


Poleo señaló que si los partidos políticos quieren colaborar, pueden ponerlos en sus listas de primeros, pues los presos son los que convocan.


«Nosotros sí vamos a defender en la calle el voto», declaró.