Renault Logan llegará en el último trimestre de este año


Renault presentó en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, al nuevo Logan, un sedán compacto donde pueden viajar cómodamente 5 adultos, que es propulsado, en el caso del modelo que llegará a Venezuela, por un motor de 1.6 litros que desarrolla 90 caballos de fuerza.


En la presentación del nuevo automóvil estuvieron presentes André Caussimon, VP Corporativo de Renault para el norte de América Latina; Joël Vaugeois, Director General de Renault Venezuela; Gloria Navas, representante de Renault Ecuador y Luis Fernando Peláez, Presidente de Sofasa, la empresa colombiana que anualmente ensambla 44 mil vehículos de las marcas Toyota y Renault en el vecino país. Las instalaciones de Medellín se unen a las existentes en Rumania, Rusia, Marruecos, Iran y China, para producir al Logan globalmente y poder cumplir los lineamientos del Presidente y Director General de Renault, Louis Schweitzer, quien desde 1995, se propuso colocar 4 millones de vehículos en todo el planeta para el año 2010.


Durante el 2003 se vendieron en todo el globo cerca de 57 millones de carros -asegura una información de Renault- y un 80 por ciento de los mismos tuvo como destino los EEUU, Europa Occidental, Japón y Corea, regiones donde solo habita el 20 por ciento de la población mundial. La marca francesa quiere conquistar una parte del 80 por ciento restante, colocando para el 2010 un millón de Logan.


Desde el año pasado el Logan está siendo comercializado en Europa Central, Turquía, norte de África y el este medio bajo la marca Dacia. En Rusia e Iran, al igual que América Latina, se conocerá como un Renault. El criterio que ha definido en cuales países será Renault y en que otros Dacia, toma en cuenta el posicionamiento de la marca francesa y el hecho de que el Logan está basado en el proyecto X90.


Aunque en Colombia estará disponible en las versiones Expression y Dynamique de 1.4 litros y Dynamique de 1.6 litros, en Venezuela solo llegará el tope de gama en el último trimestre de este año. Llegará a competir en el nivel de entrada del segmento B, aunque sus dimensiones lo coloquen más cerca del segmento C. No solo se enfrentará al Chevrolet Aveo Notch (4 puertas más maleta), sino que incluso rivalizará con el Accent, Brisa, Rio, Siena y Signo.