Audi: Rompe marcas en ventas


Audi estableció una nueva marca de ventas durante los primeros seis meses de este año, vendiendo 421.967 modelos Audi a escala mundial. Esto representa un incremento de 8,2 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos crecieron 7,3 por ciento alcanzando una nueva marca de EUR 13.226 (12.328) millones. El resultado operativo aumentó 12,3 por ciento a EUR 658 (586) millones, gracias en parte a iniciativas sistemáticas de reducción de costos. Las utilidades antes de impuestos aumentaron 1,6 por ciento con respecto al año pasado, ascendiendo a EUR 510 (502) millones.


«El éxito de Audi durante los primero seis meses es una prueba clara de nuestra estrategia de productos», afirmó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Directorio de AUDI AG. «Nuestra meta para el año entero consiste en vender más de 800.000 autos por primera vez en nuestra historia, estableciendo así una nueva marca de ventas por decimosegundo año consecutivo. Para alcanzar esta meta tendremos que atender de manera aún más efectiva a nuestros mercados existentes, explorar activamente nuevos mercados en crecimiento y ampliar nuestro rango de modelos. A comienzos de 2006 lanzaremos el Audi Q7, nuestro SUV deportivo totalmente nuevo, seguido por nuestro primer auto puramente deportivo basado en el fascinante estudio del Audi Le Mans quattro», enfatizó Dr. Winterkorn.  La meta de Audi consiste en vender cerca de un millón de vehículos en el año 2008. Winterkorn confirmó que la meta es que Audi se convierta en la marca premium líder a escala mundial para el final de la década.


«Los impresionantes logros de la primera mitad de 2005 también se ven reflejados en el estado de flujo de caja», explicó Rupert Stadler, Miembro del Directorio de AUDI AG para Finanzas y Organización.


Audi ha estado trabajando durante años recientes en el mejoramiento del flujo de caja, en particular mediante el manejo sistemático de su capital de trabajo. El flujo de caja de actividades operativas registró un notable aumento de EUR 945 millones, alcanzando EUR 2.071 millones. Esto significa que la liquidez neta ha aumentado en EUR 1.029 millones desde la fecha del balance general de 2004, llegando a EUR 3.062 millones. Esto sirve para reflejar la alta rentabilidad de la compañía y ofrece una excelente plataforma para enfrentar los retos de los próximos años, agregó Stadler.