Asamblea Nacional notificó a TSJ de culminación de sesiones ordinarias


Pedro Carreño, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, acudió ayer al Tribunal Supremo de Justicia para reunirse con su Presidente, Omar Mora, e informarle oficialmente de la conclusión del período de sesiones ordinarias del Parlamento, así como anunciar el inicio de las sesiones extraordinarias.


Señaló que el período ordinario fue productivo. De las 44 leyes que contenía el programa legislativo sancionaron 19. Quedaron en primera discusión 12 anteproyectos, que se abordarán en las sesiones extraordinarias, junto a 5 leyes más.  De la misma manera, dos proyectos de leyes fueron rechazados por la plenaria del Parlamento.


Las leyes sancionadas son: la Reforma Parcial del Código Penal, el Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la Ley Orgánica de Turismo, la Ley de Aeronáutica Civil y la Ley de Servicio Exterior.


Además, la Ley Orgánica de Prevención de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, la Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley del Banco Central de Venezuela y la Ley Contra Ilícitos Cambiarios.


Completan los instrumentos aprobados la Ley de Servicios Sociales, la Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería, la Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio, la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y la Ley de Metrología.