EEUU asegura «apoyo continuo» a intercambio militar con Venezuela


En comunicación enviada a los militares venezolanos, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, Norton A. Schwartz, manifestó que a pesar de haber terminado las misiones de oficiales de su país en Venezuela, por decisión del Gobierno nacional, «tenemos la intención de que continúe el actual programa en los Estados Unidos. Queremos asegurarle nuestro apoyo continuo a los intercambios militares».


En el memorando, Schwartz recuerda que en abril el Gobierno de Venezuela «inesperadamente informó a los cinco oficiales estadounidenses por intercambio que habían completado sus funciones. Los oficiales estadounidenses fueron instruidos para desalojar inmediatamente sus oficinas y reportarse a la Embajada de los Estados Unidos».


Señaló estar «decepcionado» con la decisión del Gobierno venezolano por «cortar un exitoso programa con 35 años de historia. La Fuerza Armada de los Estados Unidos valora las relaciones que generaciones de dedicados estadounidenses y venezolanos han trabajado para desarrollar».