La moda española viaja a Las Vegas y al Reino Unido


Durante la semana del 29 de agosto al 1 de septiembre, la ciudad de Las Vegas de Estados Unidos acogerá una nueva edición de Magic-Marketplace, la feria de moda profesional estadounidense a la que acuden cada año representantes españoles. Para esta edición se han convocado a un total de 1600 empresas participantes que presentarán sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2006. Magic acoge los segmentos de moda hombre, moda mujer, moda niño y accesorios, que se muestran a un número de profesionales que rondan los 80.000.


La moda español se repartirá en dos espacios: Las Vegas Convention Center y el Hotel Mandelay. A esta iniciativa se acercan marcas españolas reconocidas internacionalmente y con gran presencia en el mundo de la moda americano. Entre ellas encontramos a diseñadores como Custo Barcelona, Mirto, Olimpo, Punto Blanco, Serra, Torras, Torrau y Magnanni, que utilizan esta cita para expandir y consolidar sus negocios al otro lado del charco.


Las expectativas del sector español de productos de moda frente al mercado norteamericano son muy positivas. Durante el año pasado, las exportaciones españolas de este sector han experimentado un crecimiento del 14 por ciento, y todo a pesar de la difícil paridad entre el euro y el dólar, lo que señala el importante esfuerzo que están realizando muchas de nuestras empresas.