Colección práctica


Buscando una nueva forma de exponer una modernidad sin extremos, la diseñadora Jenny Polanco presenta una colección en la que predomina un estilo femenino y práctico integradas en cuatro líneas diferentes que apelan a las diversas actividades de la mujer de hoy.


Entre las cuatro líneas se destaca una marcada influencia retro con un toque vanguardista a través de la mezcla de texturas como el «chiffon» corrugado, el drill de seda, el charmeusse de seda, el encaje y el gazar. Las faldas englobadas, los pantalones capri, las blusas «halter» y los vestidos con detalles de corsé son piezas muy características de esta línea, según dijo Polanco.


En esta colección también se sugiere el uso de piezas clásicas y básicas que combinadas de manera acertada pueden ser llevadas por la mujer desde la oficina hasta el cóctel.


Según la diseñadora, el vestido camisero tiene un papel importante, pero en esta ocasión se lleva anudado en las caderas, rompiendo con la sobriedad y otorgándole un estilo más juvenil.


También las blusas de lino blanco tienen especial importancia durante el verano, pero esta vez se llevan con encaje de bolillo hecho a mano y acompañadas de pantalones largos de corte campana y chaquetas tipo «rain coat» con canesú y puños de rayas constantes.


Para estilizar la figura, Polanco sugiere a través de su colección el uso de blusones a la cadera acompañadas con mahones o faldas de picos irregulares.