«Tenemos un Gobierno multimillonario mientras el país sigue en ruinas»


El diputado por Primero Justicia, Julio Borges, se refirió ayer a los planes anunciados por Petróleos de Venezuela la semana pasada. Dijo que el Plan «Sembrando el Petróleo» como en «todo plan que duró horas presentándose es un plan donde no aparece la gente por ningún lado. Queremos saber dónde está el venezolano en ese plan».


Indicó que «se habla de invertir miles de millones de dólares pero no se habla de cómo se va a traducir eso en empleo y cómo se va a traducir en progreso popular. Lo ha hecho es cambiar los nombres. El famoso Plan Delta Caribe no es otra cosa que el Plan Mariscal Sucre que tiene 16 años anunciándose», señaló.


Para Julio Borges este es un Gobierno donde la industria petrolera va en decadencia a pesar de los grandes anuncios.


“Es un Gobierno que no habla de cómo se van a formar los gerentes petroleros para evitar los incendios en las refinerías y las caídas en la producción”.


Destacó que en Primero Justicia, «cuando seamos Gobierno vamos a abrir la inversión petrolera a todos los venezolanos”.


“Nuestra propuesta es democratizar la inversión petrolera para que el gobierno pueda destinar ese dinero en otras áreas. Por ejemplo, la seguridad social o la infraestruc-tura».


En relación a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, Julio Borges manifestó que Primero Justicia tiene una visión clara:


«Se trata de una oportunidad para renovar políticamente al país, para abrir las puertas a una generación de relevo en la política venezolana»


Dijo que la idea es abrir las postulaciones a líderes vecinales de la sociedad civil, “a gente que ha dado una lucha política, ha sufrido en estos momentos la persecución del Gobierno”.


“Nos estamos sentando con los representantes de los demás partidos. Estamos analizando alternativas para fortalecer los nuevos liderazgos”