Mabe apunta al liderato de línea blanca en el continente


La compañía líder en equipos de línea blanca, Controladora Mabe SA de México y su par Camco Inc. de Canadá, anunciaron que han llegado a un acuerdo de «Oferta Pública» por el cual Mabe comprará todas las acciones comunes de Camco. La oferta será dada a conocer a los accionistas de Camco durante este mes de agosto, de acuerdo con las leyes del mercado Canadiense y sujeta a las aprobaciones correspondientes.


Luis Berrondo, Presidente de Mabe, comentó: «Estamos muy contentos de poder establecer nuestra presencia en Canadá. Camco es el jugador más importante de línea blanca en este mercado… Uno de los objetivos de Mabe es que Camco incremente su participación de mercado ampliando sus líneas de producto manufacturados en las plantas de Mabe en México»


Así mismo, el CEO de Camco James Fleck, indicó que «esta transacción es una muy buena noticia para los accionistas de Camco, clientes y empleados. Mabe es una de las compañías de línea blanca más respetadas del mundo y juntos seremos capaces de ofrecer al consumidor canadiense una gama completa de productos competitivos. La adquisición por Mabe fortalecerá nuestra posición como el fabricante líder de secadoras de ropa en Norte América».


De este modo, la adquisición de Camco complementará su línea de productos para el mercado Latino, pues Mabe es la compañía líder en línea blanca en Latinoamérica y el principal exportador de cocinas y neveras al mercado de los Estados Unidos, a través de su relación con General Electric.


Mabe fabrica anualmente 12 millones de unidades entre cocinas, refrigeradores y lavadoras, en 13 plantas de producción ubicadas a lo largo del continente, y cuenta con operaciones comerciales en la mayoría de los países de Centro y Sudamérica, generando empleo directo a más de 18,000 personas. En el 2004 sus ventas ascendieron a 1,960 millones de dólares americanos.


Por su parte Camco es el mayor fabricante y comercializador de línea blanca en Canadá. Durante el 2004 obtuvo ventas por 520 millones de dólares americanos y cuenta con 1750 empleados. Las líneas de producto de la empresa incluyen marcas reconocidas como GE, Moffat y Hotpoint.