«I love Bacardi» en Venezuela


Bacardi Venezuela, representante en el país de la reconocida casa internacional de rones y de la marca de licor de mayor venta en el mundo, concentra durante estas vacaciones su estrategia de mercadeo y ventas en el lanzamiento de la promoción «I Love Bacardi», la cual obsequia una llamativa franela por la compra de dos botellas de 750 mlts. de Bacardi Limón.


Esta promoción, dirigida sólo a consumidores mayores de 18 años, se podrá adquirir en las tres ciudades o regiones que registran el mayor consumo de Bacardi Limón del país: Maracaibo, Margarita y Mérida, las cuales en conjunto suman un 65 por ciento del total de las ventas de esta marca en Venezuela.


Para dar apoyo a la estrategia, la empresa junto a la agencia de publicidad BBDO desarrolló una serie de piezas promocionales tales como: stickers, afiches, habladores, volantes y un muy llamativo empaque, con la frase «I Love Bacardi». En ella, la palabra «Love» se sustituye por el logo de Bacardi (formado por un murciélago enmarcado por un círculo dorado) para crear el llamativo logo que identifica a la promoción. El concepto de esta campaña fue creado por BBDO Panamá, el cual se está aplicando simultáneamente en Centro América, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


Por representar puntos claves para la marca, la empresa escogió a Maracaibo, Margarita y Mérida para desarrollar esta promoción. «Estamos enfocados en reforzar los mercados que han demostrado gran fidelidad a la marca, prestando especial atención a las zonas que tienen la mayor preferencia por nuestros rones», afirma Mauricio Ramírez Icaza, vicepresidente de Bacardi Venezuela.