Milco no descarta aumento en otros rubros


La titular del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Edmée Betancourt, ratificó que el precio de algunos cortes de carne de res como el solomo de cuerito, ganzo y punta trasera será de 8 mil 485 bolívares el kilo y al agregarle el 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el monto se ubicará en 9 mil 164 bolívares.


Especificó que posiblemente las cotizaciones entren en vigencia hoy, tras su publicación en Gaceta Oficial, al tiempo que señaló que la leche en polvo tendrá un costo de 7 mil 763,47, bolívares el kilo, dado que este producto es importado y requería ciertos ajustes.


Agregó que en su despacho trabajan con ayuda del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en una mesa técnica donde revisan todos los productos.


Betancourt explicó que en dicha mesa técnica elaborarán una propuesta en la cual plasman el decreto de control de precios que será remitida a la consideración del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


En tal sentido, dijo que no se descarta un posible aumento de otros productos, pero aclaró que tratarán de regular todo lo que está aguas abajo y aguas arriba de cada cadena para poder controlar el precio final.


Por su parte, la Viceministra de Comercio Interior, Estela Navega, señaló que se incluirán varios productos a la nueva gaceta de control de precios.


Según dijo, algunas de las cotizaciones aumentarán, otras disminuirán y la mayoría quedarán igual, es decir, no sufrirán incrementos. Lo novedoso es que se incluirán bajo el control de precios algunas hortalizas y también los servicios médicos, entre otros.


Naveda descartó la liberación de precios los cortes de la carne de res, así como de otros productos y especificó que los aumentos son ponderados.