Divergencias separan a oposición y oficialismo sobre asesinato presidencial


La oposición y el oficialismo presentaron sus divergencias sobre los señalamientos efectuados por el fundador de la Coalición Cristiana de los Estados Unidos y ex aspirante a la presidencia, Pat Robertson, quien habría señalado que los EEUU estaba en el deber de impedir que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, convirtiera a Venezuela en una «plataforma de lanzamiento para la infiltración comunista y el extremismo musulmán».


Según criterio de Robertson «yo no sé nada sobre esta doctrina del asesinato, pero si él (jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que deberíamos hacerlo. Es mucho más barato que iniciar una guerra».



Causa R


lo ve chavista


El diputado causaerrista, Andrés Velásquez, comentó que «ningún evangélico, ningún líder cristiano, hace planteamientos de asesinato, de muerte y de crimen como lo ha hecho este señor (pastor Pat Robertson). De manera que demasiado sospechoso. O se volvió loco este líder evangélico, o le pagaron para que dijera una locura como esa».


El integrante de la tolda Radical dijo que los señalamientos de Robertson «le hace un favor al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien viene repitiendo que lo van a matar».


Velásquez ve la posición del pastor como una posición «muy falto de seriedad (…)».


Refirió que se debe realizar una investigación en torno al caso. Insistió que en la indagación se tiene que determinar que «ese hombre (el pastor Robertson) se encuentra realmente en sus cabales, o fue que le pagaron para que dijera semejante locura».


Dijo que hay que situarse dentro de los parámetros y manifestó que «les aseguro que por ahí saldrá el oficialismo a decir: no se lo dije. Miren. Lo querían matar o están recomendando matarlo».


Creo que hay que tener dos dedos de frente y ser muy pragmático para pensar que los Estados Unidos va a utilizar una política de poner a un pastor evangélico a declarar que se quiere matar al Presidente (de la República, Hugo Chávez) –  dijo.


Fue tajante cuando manifestó que «pienso más bien que este pastor como que es chavista, porque está haciéndole un favor a Chávez».


El dirigente político, Andrés Velásquez recomendó se abra una investigación sobre el caso y dijo «que me imagino que el Departamento de Estados norteamericano indagará (…), indudablemente que tendrá que investigarlo».


Insistió en que se trata de unas declaraciones «irresponsables y tan repugnante que, incluso no vale la pena ni comentarlo (…) Desde un punto de vista principista ningún líder cristiano del mundo propensa ningún acto criminal públicamente como solución a un problema político en un determinado país».



Lara: «estamos


siempre alerta»


Por su parte, el parlamentario y dirigente del Movimiento Quinta República, diputado Willian Lara, comentó que «las declaraciones del pastor evangélico representaban los intereses y posiciones de la extrema derecha norteamericana, con George Bush a la cabeza».


Sin embargo, descartó cualquier posibilidad de magnicidio contra el Presidente de la República, Hugo Chávez, y afirmó que «tenemos la capacidad de proteger a nuestro Presidente» y aseguró que «estamos siempre alertas».



Rangel: declaracion criminal


Por su parte, el Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, deploró las declaraciones hechas por el predicador estadounidense Pat Robertson, «esta es una declaración criminal», dijo Rangel.


Recordó que las leyes de Estados Unidos condenan este tipo de mensajes y exhortó a las autoridades de ese país a tomar acciones judiciales respecto a este tema, en el marco de la lucha contra el terrorismo que lleva a cabo la política internacional de la Casa Blanca.


«Esto pone a prueba el discurso anti terrorista norteamericano, qué va a hacer el Gobierno de Estados Unidos frente a esta declaración criminal de este presunto líder religioso, ahora la pelota está en sus manos», insistió


En tanto, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en rueda de prensa dijo «Pat Robertson es un ciudadano privado y sus opiniones no representan la política de EEUU. No compartimos su punto de vista y sus comentarios son inadecuados».


McCormack, reiteró que las acusaciones de que EEUU está planeando acciones hostiles contra el Gobierno venezolano «son completamente sin fundamento».