Seniat prevé terminar registro del carro familiar


Para el primero de septiembre se tiene previsto finalice el registro que lleva el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) del vehículo familiar, informó la ministra de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Edmée Betancourt.


Tal registro es para hacerle un mejor seguimiento y control al programa, dijo la titular de este despacho, quien acudió al hotel Eurobuilding para la celebración de una rueda de prensa de Expo Naval.


Con relación al reembolso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagaron las ensambladoras por los carros ya fabricados, Betancourt refirió que eso es competencia de la máxima autoridad tributaria, José Gregorio Vielma Mora.


Comentó que uno de los precios de los vehículos es 16 millones 800 mil bolívares, cotización que corresponde al Corsa de dos puertas.


Recordó que cada empresa ensambladora tiene derecho a presentar dos modelos para el plan Venezuela Móvil. Si su precio es menor a 21 millones 500 mil entran en el programa, destacó.


Hay variedad de precios dentro del Plan, pues dependen del modelo y el cilindraje, apuntó.


Asimismo, aseguró que las empresas desarrollan nuevos modelos. Por ejemplo, la ministra tiene conocimiento de que la General Motor para el año que viene presentará un nuevo modelo al mercado cuyo precio está dentro del Plan.


Dicho modelo puede salir mucho más económico que el precio del Corsa, 16 millones 800 mil bolívares.