Adidas presenta tres modelos de zapatos de la serie Anniversary


Para conmemorar su 35 aniversario Adidas distribuirá al mercado venezolano una colección de tres modelos de la serie Anniversary. Esta colección no sólo refleja la versatilidad y la intemporalidad del zapato, sino que también define al Superstar como algo único con un rico trasfondo cultural. Los distintos estilos cuentan la historia de este calzado, desde sus humildes y cándidos comienzos con la puntera en forma de concha hasta la actualidad con sus apariciones habituales en revistas mediante imágenes en pasarelas y en rodajes.


En 1970, salió a la venta el primer Superstar, estableciendo así un período cultural de 35 años de duración con este zapato en el mundo del deporte, de la moda y del diseño. Al cabo de pocos años, más de un 75 por ciento de todos los jugadores de la NBA llevaban este calzado por lo que trascendió rápidamente de la pista de baloncesto a la calle para convertirse en un icono cultural. En 1986, Run DMC grabó «My adidas» como homenaje a la marca. La canción simbolizaba el corazón y alma del Superstar. Desde entonces, el zapato se ha convertido en un clásico del diseño, y ha estado presente en cada década, durante 35 años, formando parte del vestuario de todas las generaciones.


Las cinco series, que son Consortium, Expression, Music, Cities y Anniversary, saldrán a la venta en un plazo de tres meses. Para el mercado Venezolano serán distribuidos para la venta únicamente tres modelos de zapatos pertenecientes a la serie Anniversary, que son. Perded, Suede y Graphic. Los 35 modelos, en su conjunto, forman parte de un concepto integrado con un logo Superstar 35 aniversario especialmente creado para la ocasión, y cada serie con él logo en distinguidos colores.