«Como un período muy exitoso para Mabe»
El óptimo desenvolvimiento que han observado en las tres marcas que manejan – Mabe, General Electric y Regina – ha generado muy buenos números en los reportes de resultados, lo cual les permite proyectar, a juicio del Gerente General, un cierre de año tan o más exitoso que el que tuvieron en el 2001, el cual representó una fecha tope de ventas en electrodomésticos.
Como parte de ese crecimiento en el país, el Gerente General anunció la próxima inauguración de las nuevas instalaciones en Guacara, las cuales significarán una duplicación de la capacidad de la planta de ensamblaje que tiene la corporación en Valencia. Esta ampliación permite proyectar un cierre para diciembre 2005 con una producción de 100 mil unidades año.
«Ese 60 por ciento del mercado nacional que tenemos, según nuestras mediciones, es un posicionamiento que venimos reforzando día a día, desarrollando diferentes estrategias dentro de las cuales, sin duda alguna, el cambio de la nueva imagen que tuvo la marca Mabe – en consonancia con los lineamientos corporativos que se dieron globalmente – tuvo un rol fundamental», agregó Bermeo.
Por su parte, Adriana Meignen, Gerente de Marca, agregó que con ese lanzamiento la marca Mabe tuvo un repunte en ventas con el que obtuvieron un incremento del presupuesto de aproximadamente un 35 por ciento, durante el segundo trimestre.