Marquina rechazó algunos artículos del Proyecto de Ley de Cinematografía Nacional


El diputado por Acción Democrática, Alfonso Marquina, manifestó ayer su rechazo a algunos artículos del Proyecto de Ley de Cinematografía Nacional los cuales proponen posibilidad que los canales de televisión otorguen entre 0,5 por ciento y 1,5 por ciento de sus ganancias por publicidad a la industria del cine. «No hay derecho que el Gobierno siga ejerciendo presiones indebidas sobre los medios radioeléctricos», indicó el parlamentario.


«Nadie se opone a que se implementen mecanismos de promoción para el cine venezolano, pero hay que denunciar que en el artículo 50 se crea una nueva contribución parafiscal que se le impone a los canales de televisión de señal abierta, que sería la tercera carga parafiscal que se le impone a las televisoras», señaló.


Expresó Marquina que con esta medida se «está atentando contra el derecho de propiedad, contra las garantías económicas de la constitución venezolana e incluso ya estarías hablando de triple tributación. No puede ser que por la misma actividad económica se impongan tres tributos distintos con el mismo fin».