Comisión de Finanzas aprobó créditos por 229.6 millardos


La Comisión de Finanzas aprobó tres créditos adicionales por un monto aproximado de 229 mil 643 millones de bolívares, que comprenden financiamiento para los hospitales, funcionamiento de la Universidad Andina «Simón Bolívar» y Programa Integral para el Desarrollo Lechero de Lara.


Los destinados al Ministerio de Salud ascienden a 214.9 millardos, que servirán para cubrir gastos de funcionamiento de la red hospitalaria nacional, incluyendo los dos hospitales universitarios de Caracas y Maracaibo. Este crédito será financiado con 119.4 millardos con utilidades netas del BCV y 95.4 millardos del fideicomiso del Ministerio de Finanzas y Oficina Nacional del Tesoro abierto el 31 de diciembre de 2004.


El segundo crédito para el Ministerio de Economía Popular es por la cantidad de 13 mil 645 millones de bolívares a transferir a la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), con el fin de implementar el Programa Integral para el Desarrollo Lechero en Lara que será adelantado por la Universidad «Lisandro Alvarado» (UCLA), la Gobernación del estado y el MINEOP.


El tercer crédito, por un monto de 1.075 millones de bolívares para el Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene como objetivo sufragar parte de los gastos de funcionamiento de la Universidad Andina «Simón Bolívar», que ascienden a unos 500 mil dólares al tipo de cambio oficial de 2.150 bolívares por dólar.


Igualmente, la Comisión de Finanzas autorizó la suscripción de acciones del Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (INATUR) y del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA) en representación de la República Bolivariana de Venezuela para la constitución de la empresa Venezolana de Turismo (VENATUR S.A.).