Aserca Airlines presenta su nuevo servicio «Privilege»


El jueves pasado en el Hotel Marriot, la línea aérea venezolana Aserca Airlines presentó ante los medios de comunicación su nuevo servicio «Privilege», un servicio que amalgama las ventajas de un plan de fidelización y un programa de viajero frecuente.


Este servicio fue diseñado para reconocer y premiar la lealtad del pasajero y tiene como ventaja competitiva la redención inmediata de los puntos acumulados que le permitirán al usuario disfrutar de privilegios en aire y tierra, lo cual convierte a Aserca Airlines en la línea aérea nacional pionera en ofrecer estas ventajas a sus usuarios.


El programa Privilege busca estrechar las relaciones con el cliente y premiar su confianza. Según comentó René Cortés, director comercial de Aserca Airlines, la línea aérea prevé afiliar en el primer año a 75.000 mil miembros Privilege, equivalentes a un 35-40 por ciento del mercado actual de viajeros nacionales.


Hay tres tipos de afiliación a Privilege: Frequently, VIP y Corporativa. Las afiliaciones Frequently, son las afiliaciones generales, para todos aquellos clientes que viajan frecuentemente; las VIP, para personalidades de alto promedio de viajes y la Corporativa, aquella realizada por una empresa, para sus viajeros de negocios.


«El que tenga la tarjeta va a ser privilegiado, porque va a tener beneficios diferentes a los de un programa de viajero frecuente, el privilegio está en el proceso de acreditación y redención de millas, el cual va a ser en línea, en tiempo real», señaló Cortés.


Privilege posee una tarjeta inteligente con un chip microprocesador que protege toda la información y garantiza la seguridad de los datos contenidos en ella. La tarjeta funciona como un programa de intercambio de puntos, los cuales pueden ser acumulados y canjeados cuando el usuario lo decida, pues el saldo siempre está a su alcance. Además, permite que el afiliado invite a sus familiares y amigos a beneficiarse de las ventajas que ofrece.


Cortés añadió que el programa Privilege tiene previsto en su plan de negocios para el 2006 desarrollar alianzas estratégicas con empresas y otras líneas aéreas para intercambiar millas y beneficios. En el caso de los comercios afiliados, el viajero podrá pagar con puntos o acumularlos con sus consumos.


Por último, señaló que realizaron una compra de 4 nuevos aviones para completar una flota de 11, lo que representa una inversión considerable.