Central Banco Universal obtuvo la calificación Doble A


En el informe sobre riesgo bancario que realiza la firma Francisco Faraco y Asociados, el Central Banco Universal obtuvo al finalizar el segundo trimestre del año 2005 la calificación Doble A (AA).


Los resultados del análisis reflejan que Central Banco Universal mantiene su alto grado de confiabilidad dentro del sistema financiero venezolano.


Según lo señala el Ing. Alejandro Gómez Sigala, Presidente de Central Banco Universal, «esto confirma una vez más que cuando trabajamos en equipo y dirigimos todos los esfuerzos en la misma dirección, los resultados que se obtienen son verdaderamente positivos».


Entre los aspectos que la calificadora toma en cuenta al momento de hacer su evaluación se pueden mencionar los niveles de rentabilidad, el desarrollo de nuevos negocios, el volumen de la cartera de créditos, el monto de los depósitos, la cuota de participación de mercado y la gestión para la recuperación de los créditos otorgados, entre otros.


«Para Central Banco Universal, esta clasificación Doble A (AA) es el resultado del gran esfuerzo que estamos haciendo para ampliar nuestra presencia en Venezuela, y ofrecer cada día una cartera más amplia de servicios financieros que se adapten a la situación económica actual y le brinde a los clientes una mayor solidez y solvencia».