OPEP hace todo lo posible para estabilizar precios


El ministro kuwaití de Petróleo, jeque Ahmad Fahd al-Sabah, actual Presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), insistió ayer en que el cartel hace todo lo posible para estabilizar el precio del crudo.


El jeque dijo que la organización produce en la actualidad 30,4 millones de barriles diarios para ayudar a bajar los precios, que han superado ya la cuota de 70 dólares por barril.


A este respecto, el responsable kuwaití vinculó la subida del precio del crudo a los cambios geopolíticos y climáticos, además de a la fluctuación de los mercados internacionales del crudo y a la necesidad de más instalaciones en el mundo para refinarlo.


«Todos estos factores han contribuido a subir los precios», recalcó.


«La catástrofe que ha tenido lugar en EEUU, el consumidor más importante de petróleo del mundo, y la alta demanda de derivados de petróleo como el queroseno y el diesel confirman que existe una gran escasez», puntualizó el ministro.


Kuwait decidió, donar a EEUU unos 500 millones de dólares en productos derivados del petróleo para paliar la catástrofe causada por el paso del huracán «Katrine» por el sur del país.