La nueva Ford Escape 2006


Nueva Esparta fue el lugar escogido por Ford Andina para presentar su último lanzamiento del 2005, se trata de «La nueva Ford Escape 2006».


Eduardo Serrano, Presidente de Ford Andina, advirtió que el lanzamiento de Ford Escape 2006 es el quinto y último lanzamiento previsto para el 2005, pero que no todo llegaría hasta allí, ya que la empresa automotriz trabaja desde ya para hacer un sexto lanzamiento del que aun no se sabe mucho.


Durante la presentación por parte de los ejecutivos de Ford también se supo que La Ford Escape 2006 entra a competir en el segmento de los utilitarios.


Las características y detalles técnicos de la Escape fueron dados a conocer por Antonio Balza, Gerente de Marca de Utilitarios y Pick Ups de Ford, afirmando que por sus características, esta camioneta va a cubrir la variedad de necesidades de los consumidores. La tracción es permanente en las cuatro ruedas, con un sistema capaz de calcular hasta 200 veces por segundo el torque que requiere cada una de las ruedas para mantener la tracción y así evitar el deslizamiento.


Mariela Krueger, Gerente de Mercadeo de Ford Andina, señaló que han diseñado una campaña publicitaria que explotará el deseo de las personas de escapar de su rutina, de adentrarse en la naturaleza o de «disfrutar de esa vida que está allá afuera».


Esta camioneta trae un motor V6 de 3.0 litros y 200 HP. Cuenta también con calaveras con nuevos biseles, además de la nomenclatura que distinguen a este nuevo modelo de la gama, ubicados en el panel de instrumentos y en el exterior. La fuerza y fortaleza la lleva el diseño en el frontal con una amplio parachoques, formado por una sola pieza, tipo moldura, que abarca desde los extremos que enmarcan la parrilla tipo colmena, hasta los laterales que enlazan con los remates de los parafangos y hacia abajo hasta el ancho de vía, alojando la toma de aire inferior y dejando indicado el espacio de las luces antiniebla (no incluidas en el equipo estándar). Las molduras se extienden alrededor de toda la unidad, pues la franja lateral se une adelante y atrás a los parafangos y éstos a los parachoques delantero y trasero.