Nuevo sistema híbrido en motor i-VTEC


El nuevo Sistema Híbrido Honda utiliza funciones inteligentes de motor y un sistema IMA más eficiente para alcanzar hasta un 20 por ciento más de potencia que el sistema actual, además de alcanzar el potente rendimiento de un motor de 1.8 litros y mejorar el consumo de combustible, reducir el tamaño del sistema en un 5 por ciento y conseguir el mejor nivel de emisiones del mundo. Este sistema ofrece un rendimiento considerablemente mejor y con un mayor ahorro de combustible que el sistema actual.


El motor i-VTEC de 3 etapas utiliza tres vías hidráulicas para acoplar y desacoplar cinco grupos de balancines, permitiendo tres etapas distintas de control según las condiciones de conducción, para alcanzar una combinación de conducción ágil y mayor ahorro de combustible. En la desaceleración, cuando los cilindros van al ralentí, la combustión se suspende y los cilindros quedan aislados. Así se reduce la pérdida por bombeo y aumenta la recuperación de la energía de frenado un 10 por ciento respecto al actual Civic IMA.