Cilia Flores exhorta a Defensor del Pueblo discutir leyes


La diputada por el MVR a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, respondió a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, quien cuestionó la aprobación de la Ley de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, así como la Ley de Caja de ahorro.


Según Flores, el defensor del pueblo no tiene en sus manos el texto correcto y lo invitó a comparecer en el seno del Parlamento para conversar con los diputados encargados de redactar estos instrumentos legales, textos que ya se encuentran en manos del Poder Ejecutivo.


“Lo que creemos es que el Defensor del Pueblo está viendo una propuesta vieja. Nosotros aprobamos con bastante debate y polémica la Ley Resorte, donde prohibimos la publicidad de cigarrillos y alcoholes; mal podríamos permitir la publicidad de los mismos en esta otra ley. Además, en el artículo 97 se le exige una contribución a las empresas de alcoholes y cigarrillos del 2 por ciento de sus ganancias netas para ayudar a los consumidores”.


Flores niega que la ley permita la publicidad de alcoholes y cigarrillos. “Estamos extrañados (con la postura de Germán Mundaraín, Defensor del Pueblo) pues hemos leído completamente el contenido de la ley”.