Maduro: «Ataque a Torres Gemelas benefició la política de los Estados Unidos»


El Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, aseguró que el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 benefició a un sector de la política de Estados Unidos (EEUU), pues le permitió justificar la invasión a Afganistán.


«Tuvieron que fabricar una excusa y dejar permitir los ataques», aseguró el diputado, durante la conmemoración de 32º aniversario de la muerte de Salvador Allende, realizada en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la Universidad Central de Venezuela.


Maduro indicó que las acciones posteriores al ataque construyeron el camino hacia la ocupación de los centros energéticos más importantes del mundo.


«Los Gobiernos imperialistas de los Estados Unidos han justificado sus políticas intervencionistas y guerreristas en el mundo. Algún día se sabrá la verdad, más temprano que tarde, ojalá veamos la sociedad norteamericana reaccionar junto a la sociedad mundial, enjuiciado al presidente Bush que es el mayor terrorista de la historia de la humanidad».


La máxima autoridad del Poder Legislativo destacó que las familias Bin Laden y Bush tuvieron estrechos nexos económicos y, de alguna manera, han colaborado con los planes terroristas del actual Presidente de Estados Unidos.


«Lo que estamos diciendo es la verdad histórica», sentenció Maduro, luego de pasearse por la historia de hechos en donde, a su juicio, Estados Unidos tuvo que «fabricar una excusa» para justificar sus actos sobre otras naciones.


«Algunos pensarán que estas cosas que decimos son producto de nuestra radicalidad o de que somos cabeza caliente, no; es producto de la verdad histórica. Quién asesinó a Allende?. Alguien puede dudar de la condición de demócrata y humanista de Allende hoy y de la condición criminal y terrorista de Pinochet?», indicó Maduro.



Decisión


sobre postulaciones


El Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas la comisión electoral del Movimiento Quinta República (MVR) designada para los venideros comicios de parlamentarios convocará a la Dirección Nacional Ampliada, a fin de tomar una decisión final en cuanto a la lista de candidatos.


El además miembro del MVR estimó que en el transcurso de esta semana se conocerá dicha decisión y en consecuencia se creará una alianza social.


Esta alianza estará conformada por un alto porcentaje de dirigentes sociales, artistas, escritores, representantes sindicales, cooperativistas, movimientos de mujeres y jóvenes.


Además, estará unida a los movimientos políticos fundamentales como el MVR, el partido Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). «Esto demuestra que vamos a una amplia alianza social-política», apuntó.


Maduro reiteró que esta semana se hará el anuncio de lo que será el bloque de fuerza social bolivariana para las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.


«No tenemos ninguna duda de que este bloque, conformado por diputadas y diputados de experiencias y de nuevos candidatos y candidatas de diversos sectores sociales y políticos del país, permitirá una amplia victoria en estos comicios», manifestó.


Por otra parte, afirmó que el Presidente Hugo Chávez, en su condición de máximo líder del MVR, está presente en todo el proceso de consulta para la designación de los candidatos que representarán al Bloque del Cambio.


«Él puede emitir su opinión y en definitiva será quien, como líder del bloque social revolucionario, en su momento, haga el anuncio definitivo de las propuestas que hemos venido trabajando en esta amplia alianza social y política», subrayó Maduro.