Cascos System5 Bluetooth


La firma alemana BMW ha lanzado el wireless comunication System – WCS1-, o lo que es lo mismo, un sistema de comunicación inalámbrico integrado en un casco especial que permite mediante la tecnología Bluetooht 1.2 la intercomunicación entre conductor y pasajero en una motocicleta.


El WCS que traducido significa sistema de comunicación sin cable permite la comunicación entre los ocupantes de la motocicleta siempre y cuando ambos utilicen el casco System V y el dispositivo WCS-1. Cabe destacar el alcance de este novedosos sistema, ya que llega hasta los diez metros de cobertura, por lo que es posible la comunicación con los pasajeros de otra moto si se instala el dispositivo PMR (Radio Móvil Privada).


El WCS-1 está compuesto por un micrófono, un altavoz, una centralita electrónica y una batería. Todos estos elementos se encuentran debidamente incorporados en el casco de manera que no se aprecian por el usuario, a excepción, claro está, de un teclado liso y los pertinentes mandos de manejo de la conexión y el volumen.


El sistema integra dos micrófonos del tipo «array» que se encuentran situados en la parte frontal interior del casco. Con esta clase de micrófonos se evita que no existan piezas incómodas en el interior del caso y además un mayor aislamiento de los ruidos provenientes del exterior o del aire al circular a altas velocidades. La insonorización de la que dispone, permite realizar conversaciones con la máxima nitidez a velocidades superiores a los 150 Km/h.


La centralita de conexión y la batería se encuentran ubicadas en la parte del casco que protege la nuca, ésta última permite hasta nueve horas de conversación previa recarga de cuatro horas. La instalación sólo es posible en los concesionarios Bavarian Motors.