Cancillería entregó a EEUU convenio de colaboración en la lucha antidrogas


El Ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, entregó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Ministro Consejero, Kevin Whitaker, el borrador del convenio de colaboración en la lucha antidrogas que propone el Gobierno de Venezuela.


Atendiendo una invitación del Canciller Alí Rodríguez Araque, el diplomático estadounidense acudió, ayer, a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin recibir el proyecto de convenio que regiría la materia antinarcóticos entre ambas naciones. Al término del encuentro el funcionario estadounidense señaló que transmitirá de inmediato a Washington la información que le fue proporcionada. Asimismo, comentó Kevin Whitaker que hay disposición por parte del Gobierno Nacional para discutir el borrador «una vez que nosotros hayamos analizado el documento».


El Canciller Rodríguez Araque indicó que ya se está coordinado la realización de los próximos encuentros, que serán reuniones de trabajo para cubrir los aspectos técnicos y jurídicos del convenio de colaboración.


Precisó que la versión del convenio antidrogas que fue entregada al representante del Gobierno de Estados Unidos es bastante similar a otros convenios que ha suscrito Venezuela con países como Alemania, España, Holanda, Rusia y Francia: «De manera que espero que muy pronto se tenga una versión final que pueda ser firmada por ambas partes porque considero, que dentro de ese marco legal normativo que hemos venido aprobando, puede funcionar perfectamente», señaló el ministro Araque.


Durante este encuentro también estuvo presente el Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, a cuyo Despacho le correspondió la labor de redactar el mencionado proyecto.