Ramos Allup: «Veremos si la oposición logra la unidad»


El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que en dos o tres días se sabrá si la oposición fue lo suficientemente madura para lograr la unidad que pide Venezuela.


Durante la celebración del 64º aniversario del partido blanco, Ramos señaló que los factores de oposición trabajan para llegar a un acuerdo.


El vocero de AD cree que se debe prestar atención a la crítica sobre la falta de unidad y está convencido que si la oposición se ve unida en las candidaturas, el efecto en materia electoral será multiplicador.


Ramos Allup sostuvo que la oposición tiene que ponerse se acuerdo sobre una candidatura única con miras a las elecciones presidenciales del año que viene y considera que los aspirantes que se han presentado hasta ahora han dejado abierta la posibilidad de la discusión.


El secretario general de AD cree que el reto que tiene su partido en adelante es la preservación de la democracia y mantener «lo poco que queda de espacio democrático» del militarismo y el autoritarismo.


Por su parte el secretario general de Copei, César Pérez Vivas, señaló que espera que para el final de la semana la oposición cuente con una plataforma unitaria y por eso las conversaciones continúan entre las distintas organizaciones.


Pérez Vivas pidió a Dios que ilumine a la oposición para poder ofrecerle a Venezuela una plataforma de candidatos.


El dirigente dijo que el partido escogió su nombre en Táchira y espera darle un triunfo a las organizaciones que adversan al Presidente Chávez.


Vivas negó que no le haya tendido la mano a los denominados presos políticos de Táchira.


El secretario general de Copei cree que en el parlamento se requiere una dirigencia política clara y con experiencia.


Pérez Vivas asistió al aniversario de Acción Democrática, donde hizo un reconocimiento a sus líderes y a su militancia y los invitó a seguir trabajando por la recuperación de la democracia y la libertad.