Argentina y Venezuela juntas en Expo Barinas 2005


En el Marco de las gestiones integradoras de intercambio comercial, energético tecnológico que están llevando a cabo los países de Venezuela y Argentina, se realizará durante los días 22 al 25 de septiembre la 1ª Expo Feria Agroindustrial en Barinas, la muestra a campo abierto de mayor tamaño y alcance, cuyo objetivo primordial será un verdadero intercambio tecnológico entre los técnicos, empresarios y productores venezolanos y argentinos, que potencie el desarrollo agropecuario y agroindustrial de ambos países. Esta Feria será de carácter dinámico, con demostraciones de cosechadoras de soya, maíz, etc.


Participarán en el evento 77 empresas argentinas de diferentes áreas temáticas, 64 empresas venezolanas del sector ganadero, y más de 70 cooperativas venezolanas. La delegación argentina, compuesta de 50 empresas, exhibirán maquinaria agrícola de su producción, como 15 tractores, 2 cosechadoras e insumos más pequeños como molinos de viento, embriones, alambrados eléctricos – entre otros rubros. Para potenciar la transferencia de tecnología a realizarse durante la Feria se diseñó un cronograma de 33 conferencias de alto contenido técnico que serán dictadas conjuntamente por el INIA y el INTA durante los 3 primeros días de la muestra.


Cabe recordar que Argentina es el 5to. exportador mundial de alimentos con un sector agrícola ganadero de los más importantes y competitivos del mundo.


Es el momento de estrechar vínculos entre Argentina y Venezuela, y a través de estos 4 días de intenso intercambio tecnológico se buscará fortalecer la articulación estratégica en agricultura y ganadería, lo que permitirá lograr a futuro un beneficio capaz de generar ingresos y fuentes de trabajo genuinas elevando el nivel de vida de los habitantes venezolanos y argentinos.