El bikini cumple 60 años


El desfile de Andrés Sardá se ha convertido en el referente de la Pasarela Cibeles, pero este año el diseñador catalán se ha superado con una excelente retrospectiva en homenaje al bikini.


El bikini cumple 60 años, lejos queda ya el primer bikini diseñado por un ingeniero francés en 1946. El maestro de la lencería y el baño autóctono aprovechó la ocasión para crear una interesante retrospectiva que analizó los estilos que imperaron en las 6 últimas décadas.


El contraste es la base de su nueva colección, un contraste que plasma no tanto en el color sino también en las formas, los estilos o incluso las épocas que han inspirado las diferentes piezas.


La colección juega con blancos y negros en los cortes retro que contrastan con los tonos multicolor. En cuanto a materiales, destacan las bambulas de algodón con el crochet, el cristal con el tricot, la madera de coco con los estampados, las rayas con los topos, la piel con el baño o los bikinis de líneas puras o las joyas integradas de cristal de Swarovsky. A nosotros nos encantó los detalles de cuentas engarzadas, los vestidos tops realizados en seda bordada con nido de abeja, o su espectacular toalla.


A nivel de colores los pasteles contrastan con los vivos. Encontramos gamas suaves, pastel, que combinan entre ellas y que contrastan con otras en vivos colores animados con motivos dibujados en cristal y detalles en tul.


El desfile también marcó el inicio de una nueva etapa en la comunicación de Andrés Sardá, presentando su nueva página web en la que encontramos un magazine online en el que la firma, en colaboración con Lycra® presenta diferentes temas de actualidad.