¿Hacia dónde va el cooperativismo en el mundo?


Desde ayer hasta el 24 de septiembre, más de mil líderes cooperativista del mundo se reunirán en la ciudad de Cartagena para discutir acerca de la incidencia de las cooperativas en la economía global. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) celebrará  en Cartagena, Colombia, su Asamblea General, bajo el tema «Valores cooperativos: una ventaja competitiva en una economía globalizada». Por primera vez en 110 años la Asamblea tendrá sede en un país latinoamericano.


Este evento, tiene como objetivo fijar el rumbo del movimiento y actualizar a los participantes, de primera mano, sobre las tendencias y retos del momento. Además, la Asamblea les ofrece la oportunidad de conocer redes, formarlas y compartir valiosas experiencias entre colegas.


Asistirán aproximadamente 1.300 líderes cooperativistas y entre los conferencistas invitados están el Subsecretario General de las Naciones Unidas para Asuntos Sociales


y Económicos, José Antonio Ocampo; y el conocido académico cooperativo Johnston Birchall. Clausura el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.


Durante este evento, que se realiza cada dos años, se entregará el premio ‘Pioneros de Rochdale’