Oposición protestó con cacerolas por intervención de la propiedad privada


Manifestantes adversos al régimen respondieron a la convocatoria del Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos, quienes convocaron a las 12:00 del mediodía de ayer para protestar por la expropiación de tierras, los procesos administrativos contra emisoras de radio y TV y los impedimentos a las candidaturas a la AN de presos políticos.


Varias decenas de manifestantes ondearon banderas venezolanas y tocaron cacerolas en la plaza Altamira, en el municipio de Chacao, donde en el lugar hubo un conato de enfrentamiento entre un instructor de gimnasia que daba una clase pública y varios manifestantes que le exigieron parar la actividad deportiva, auspiciada por la Alcaldía, para dar paso a la protesta política.


Patricia Poleo airadamente atacó al Alcalde de Chacao Leopoldo López y a los vecinos de ese municipio, por tener ocupada la plaza Francia con una actividad cultural y comunitaria, lo cual la hizo comentar que mientras ellos realizaban una loable protesta por la crisis política que hay en el país, en Chacao estaban «bailando».


Habitualmente, los domingos en la mañana, los vecinos de esa zona acostumbran realizar una actividad de bailoterapia, patrocinada por la alcaldía de Chacao..


Pasado el mediodía, la multitud persiguió y golpeó levemente a tres individuos a los que acusó de pertenecer al movimiento Tupamaro, afecto al oficialismo. Los tres hombres portaban armas y uno de ellos la dejó caer, lo que desató la persecución.


El incidente terminó cuando agentes de seguridad apresaron a uno de ellos y los otros dos escaparon. Luego, la plaza fue reforzada con efectivos de la Policía de Chacao.


En una ocasión, 30 unidades motorizadas de la Guardia Nacional se acercaron a una cuadra de la plaza, pero la multitud avanzó hacia los militares, quienes se retiraron.


Patricia Poleo, en la Plaza Francia de Altamira, indicó que «se nota el repudio a nivel nacional». Hizo un llamado al Presidente para que «escuche al pueblo que no lo quiere, ni tampoco su proyecto castro comunista que quiere implantar. Estamos protestando por el país»


Denunció que el jefe de la Policía Metropolitana los «amenazó con que si no dispersábamos la protesta nos iban a caer a plomo».


Por su parte, el Presidente del partido político Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledesma dijo. «Estas son acciones cívicas y pacíficas a las que están llamados a sumarse todos los venezolanos, por la preocupación ante las políticas antidemocráticas que aplica el régimen de Chávez y el desconocimiento de la propiedad privada».


Ledezma y Oscar Pérez, miembros del Frente por la Liberación de los Presos Políticos, encabezaron la concentración de cientos de manifestantes en la Plaza Altamira, en el municipio caraqueño de Chacao.