Concretan sustitución de importaciones


Flejes de producción nacional están sustituyendo a los importados a través del trabajo conjunto entre Sidor y las empresas Flejes Venezolanos (Fleveca) e Industrias de Flejes y Grapas (Inflegra), únicas productoras del mencionado insumo en el país.


En el marco de su programa Propymes, la siderúrgica llevó adelante un proceso de homologación que ha permitido ir reemplazando, en sus despachos al mercado nacional, los flejes adquiridos en el exterior por los nacionales.


«Actualmente todos los despachos de productos laminados en frío destinados al mercado interno están siendo realizados con los flejes fabricados en Venezuela, lo que ha permitido disminuir las importaciones y apoyar a la industria nacional, en una relación de mutuo beneficio», dijo Dídimo Bohórquez, de la Gerencia de Calidad de la empresa.


La siderúrgica está considerando la posibilidad de usar este producto en sus despachos de exportación. «Estamos evaluando también la calidad de las grapas nacionales, para que el embalaje sea hecho con flejes y grapas nacionales. No tenemos duda que dará excelentes resultados», dijo Hernández.