Epicor Vantage 8.0 una solución de manufactura


Recientemente, Epicor hizo el anunció de Vantage, la primera solución de manufactura basada 100 por ciento sobre una arquitectura orientada a servicios y tecnología Microsoft NET.


Vantage es una suite integrada de ERP de próxima generación, diseñada específicamente para empresas de manufactura en industrias como la metalmecánica, de equipos industriales, automotriz, plásticos y electrónica.


La solución atiende todos los requerimientos principales de las empresas que trabajan en la fabricación por pedido (manufactura discreta) o de modo mixto, permitiendo a los fabricantes manejar todo el ciclo de pedidos; desde el mercadeo y las ventas, hasta la administración de órdenes y el servicio al cliente, pasando por la producción y planeación, la administración de datos del producto, el aprovisionamiento y suministro, hasta la contabilidad, el control financiero y manejo de eBusiness. Vantage habilita los procesos para ser ejecutados en tiempo real y sin papeles. De esta forma, las empresas pueden maximizar sus recursos, minimizar sus costos y mejorar la rentabilidad.


Hoy en día las empresas de manufactura enfrentan nuevos y continuos retos para competir tanto local como globalmente y responder a las exigencias de clientes que demandan más flexibilidad, entregas más rápidas, más frecuentes, más pequeñas y una mayor calidad – todo ello al menor costo y sin sacrificar los niveles de servicio.


Epicor Vantage 8.0 representa la solución de manufactura más avanzada disponible hoy en el mercado, con un nivel completamente nuevo de conectividad independiente de plataforma, interoperabilidad y soporte.


La tecnología base de la solución soporta virtualmente cualquier sistema operativo – desde Windows hasta Unix y Linux, y establece también independencia de la base de datos incluyendo Progress, Microsoft SQL Server, IBM DB2 y Oracle.


El estar basada en una arquitectura orientada a servicios (SOA) le confiere a la solución una flexibilidad superior. Los «servicios» son piezas autónomas de lógica de negocios que pueden ser mezcladas y unidas, son independientes de la plataforma, y pueden ser localizadas en forma dinámica, llamadas y utilizadas para integrar aplicaciones.


Epicor Vantage 8.0 está optimizado para una rápida instalación, bajos costos de entrenamiento, operación sencilla, fácil modificación y expansión. La solución viene lista para correr (‘out of the box’), e incluye flujos de trabajo pre-diseñados.


Una interfaz ampliamente flexible, otorga a los usuarios la capacidad de optimizar su ambiente de trabajo, al permitirles adecuar cualquier parte de la solución, para entregar la información cuando, donde y en la forma en que ellos prefieran.