CNE aprueba listados de votantes de mesas y centros electorales


Luego de culminar la reunión directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Vicepresidenta del ente comicial, Sobella Mejías, informó que se aprobó los listados de votantes por mesas y centros de votación que serán utilizados en los comicios parlamentarios del 4 de diciembre, los cuales componen el Registro Electoral integrado por 14 millones 469 mil 27 venezolanos.


El cónclave comicial también dio el visto bueno a la anexión de la palabra unidad en la tarjeta del Movimiento de Integración Nacional, que junta a todos los partidos políticos de oposición


Igualmente, aprobó las normas para la extensión de credenciales de los organismos subalternos del CNE y aprobó el número de electores para los centros de votación automatizados.


Las normas de publicidad y propaganda serán discutidas este jueves por la Comisión de Financiamiento y Participación Política.


«El mecanismo para evitar el voto nulo aún se está preparando en la Junta Nacional Electoral», puntualizó la Vicepresidenta del organismo rector en materia electoral.


El ente comicial realizará un nuevo directorio este lunes 10, y el viernes 14 de octubre sesionará en el estado Mérida. Allí también sostendrán encuentros con los candidatos al Parlamento y con la comunidad.