Polo Democrático rechaza movilización de reservas monetarias internacionales


Luis Beltrán Franco, diputado del Polo Democrático, rechazó la movilización de las reservas internacionales a bancos europeos que hizo el Ejecutivo Nacional «sin que lo supiera el país por un lado y sin que lo conociera el Banco Central de Venezuela, demuestra que ya no estamos en una República, sino que el Presidente de Venezuela ha convertido al país en una hacienda particular».


Considera que se trata de un hecho grave que ha pasado inadvertido « tan grave que cuando se discutió la ley del Banco Central la oposición de manera muy clara le dijo al país que había muerto la autonomía delo Banco Central «


Criticó al economista y asesor del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, asegurando que es una persona que tenía y sigue teniendo el reconocimiento del país, pero aseguró, que ya no podrá ser referencia seria para los asuntos económicos de Venezuela «cuando de manera muy clara dijo al país que eso no había ocurrido porque eso no se había tratado en el Banco Central», además reiteró que pareciera que este miembro del BCV no acude a los directorios «o simplemente el BCV se convirtió en una oficina más del Gobierno».


Para Beltrán Franco el Presidente Chávez se ha convertido «poco a poco en el dueño absoluto» de Venezuela.


Se refirió al tema de la propiedad privada. «El presidente se da el lujo de decir pónganse de acuerdo con Chávez para que puedan tener tranquilidad en su propiedad».


Indicó que la oposición lo que está haciendo es defender un principio establecido en la Carta Magna. Acotó que «en la constitución no aparece por ninguna parte la palabra revolución ni socialismo del siglo XXI, ni chavismo de ningún siglo».