Johnnie Walker celebra 200 años de progreso


El pasado martes 04 de octubre la reconocida marca Jonnie Walker, celebró en el Hotel Marriot sus 200 años de existencia en el mercado.


Hace 200 años en una pequeña aldea de las montañas de Escocia, nació un hombre, Johnnie Walker, que años después, crearía la mejor mezcla de whisky. Su absoluto compromiso con la calidad produjeron la marca de whisky más reconocida y exitosa del mundo, y por el sendero de progreso que dejaron sus huellas, han caminado y caminarán los líderes que definen el mundo moderno. Líderes para los cuales, lo importante es trascender.


Los valores que John Walker inculcó en su familia y sus productos han trascendido el tiempo y las fronteras, y prevalecen en los ideales de progreso personal y excelencia que impulsan a todas las etiquetas del portafolio. Compromiso, dedicación y esfuerzo constantes han sido los pilares fundamentales que le han permitido a la Casa Walker convertirse en la más antigua, venerable y exitosa de las productoras de whisky del mundo.


Su prestigio se refleja en más de doscientos países alrededor del globo con ventas totales en 2004 de más de 33 millones de botellas, en promedio 4 botellas y 43 tragos servidos por segundo.


En Venezuela, Johnnie Walker en su presentación Black Label es líder en su categoría con la mayor participación de mercado y el más alto grado de percepción de imagen por parte de sus consumidores. Es la única bebida que fomenta, como valor fundamental de la marca, la búsqueda del progreso y el alcance de las metas personales como parte de la experiencia del mejor whisky del mundo. Las mezclas de Red Label, Gold Label y Blue Label han robustecido su posición en cada uno de sus categorías basadas en los ideales de superación personal que impulsa Johnnie Walker.


Para este bicentenario Diageo de Venezuela ha diseñado, en consonancia con los lineamientos internacionales de la Casa Johnnie Walker, una campaña publicitaria en medios innovadores y un programa de eventos que buscan potenciar cada una de las marcas del portafolio como herederas del legado de su creador Sir John Walker.