La Feria del Ron 2005


Con un gran concierto, una corrida de toros, el III Festival de Música Tropical y Ronstock, el pueblo de El Consejo y la Hacienda Santa Teresa, Cuna del Ron Venezuela, celebrarán la Feria del Ron 2005 del 14 al 16 de octubre.


El anuncio lo hizo Carlos Vollmer, miembro del comité organizador de la Feria del Ron y Gerente de Hospitalidad y Turismo de Ron Santa Teresa, quien aseguró que durante estos tres días habrá rumba y actividades culturales y deportivas para todos los gustos y para todas las edades.


«El plato fuerte será el gran concierto de Los Amigos Invisibles, Fauna Crepuscular, 4to Poder y Tecupae, la noche del sábado 15, dijo Vollmer y agregó que como complemento, los asistentes, además de disfrutar de los «ambientes roneros» que ofrecerán las marcas Santa Teresa 1796, Selecto Ron Extra Añejo y Gran Reserva.


El sábado 15 habrá una novillada y el domingo 16 los asistentes disfrutarán de una corrida de toros en la plaza con capacidad para 3.000 personas que se dispondrá especialmente en la Hacienda Santa Teresa.


«Quienes vayan a la Hacienda podrán hacer la Ruta del Ron, disfrutar de paseos a caballo y practicar zumba y bailoterapia, y quienes prefieran una mayor descarga de adrenalina podrán jugar Paint-Ball o ir a la Zona Extrema donde habrá paredes de escalada, tirolinas y un puente colgante», dijo Vollmer.


El acceso a la Feria del Ron es gratuito y las entradas para el gran concierto están a la venta en las tiendas DiscoCenter del Sambil Caracas, Hiperjumbo Maracay y Metrópolis de Valencia, y en la papelería El Marcador de la Universidad Santa María, la librería Metromoll de la Universidad Metropolitana y en Pensum Proveeduría de la Universidad Católica Andrés Bello.


En el pueblo de El Consejo habrá baile con la Dimensión Latina, la orquesta de Jimi El León y las agrupaciones musicales que participan en el IV Festival de Música Tropical que organiza Consetours. Además se elegirá a la Reina de la Feria del Ron, se inaugurará una exposición en homenaje a Jesús Soto, los artesanos de Revenga expondrán su trabajo y habrá stands para que las empresas participantes expongan sus iniciativas de inversión comunitaria.


«Esta es una excelente oportunidad para venir a disfrutar del atractivo turístico que ofrecen El Consejo y el municipio Revenga», dijo el alcalde Juan Pablo Perdomo, y precisó que el gobierno local apoya la Feria del Ron 2005 porque estimula el turismo como fuente generadora de ingresos, puestos de trabajo y bienestar para la comunidad.