Mitos y realidades para adelgazar


Se aproximan las fiestas navideñas y con ello los excesos en la alimentación. Por estas razones estos meses debemos cuidarnos y conocer los mitos y realidades que existen alrededor de este tema, de manera que lleguemos al fin de año con una figura envidiable y con un peso saludable. Esto no significa que dejemos de comer hasta navidad para llegar al peso ideal. Es importante en vez de buscar un peso «ideal», tratar de lograr un peso más saludable. Es posible que lo que se considera un peso ideal para alguien de su misma estatura no tome en cuenta algunos aspectos muy importantes, como su complexión (el hecho de sí sus huesos son de tamaño pequeño o grande), el tipo de su cuerpo o si padece una enfermedad relacionada con la obesidad.


Por estas razones, a la hora de recurrir a un tratamiento y un régimen alimenticio es esencial realizarse un estudio médico completo, para de esta manera aplicarse un tratamiento que se adecue a las necesidades personales. «Esos programas y métodos estandarizados son un fracaso, sólo logran atacar el problema a corto plazo», explica José Guillermo Guevara, médico endocrinólogo.


Asimismo, hay que evitar el «juego de los números»: contar todos los kilos y las calorías. En vez de ello, hay que concentrarse en las mejoras de sus hábitos de alimentación y de ejercicio, así como en los factores de riesgo de padecer enfermedades, como colesterol alto y presión arterial alta. «Se debe conservar una reducción de peso pequeña, antes de bajar más. Es ideal trazarse objetivos realistas que conlleven al logro de las metas. Muchas veces las personas se trazan retos casi imposibles y por ello fracasan y se dan por perdidos», asegura Guevara.


Otro aspecto importante es conocer que no existe un método, un producto o una dieta milagrosa. Nadie ha descubierto el secreto del adelgazamiento permanente. En la actualidad, la única forma de combatir esos kilos de más es haciéndolo de forma integrada, donde se conjugue una dieta saludable que aporte los nutrientes y vitaminas necesarias y le permita al cuerpo funcionar mejor, con ejercicios y para lograr mejores resultados acompañarlo con tratamientos estéticos con última tecnología, como: la hidrolipoclasia ultrasónica, método que elimina la acumulación de grasa localizada y moldea el cuerpo mediante una lipoescultura sin cirugía; el endermologie, tratamiento no invasivo que ayuda a contornear la figura y mejorar el tono de la piel; y la carboxiterapia, lo ultimo que se esta realizando para eliminar la celulitis, que consiste en inyectar a nivel dérmico un gas CO2 que ayuda a mejorar el intercambio intracelular y la nutrición celular. «La combinación de los tratamientos dependen del caso de cada persona. Cada paciente se debe tratar de forma personalizada, de manera de ofrecer profesionalismo, calidad, satisfacción y seguridad», asegura Nathaly Gerbino, directora y esteticista de Medilight,para cualquier consulta pueden llamar al 2667990.