Spiriva para el tratamiento del EPOC


Spiriva® es el nuevo producto que en alianza estratégica lanzaron al mercado los laboratorios Boehringer Ingelheim y Pfizer, actualmente consolidado a nivel mundial, pretende ahora arraigarse en Venezuela como la más actualizada y específica terapia de mantenimiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida mundialmente como EPOC y que actualmente ocupa el cuarto lugar de mortalidad mundial, junto al SIDA.


Spiriva® (Bromuro de Tiotropio) es un novedoso producto administrado por vía inhalatoria, que se posiciona como el primer tratamiento que mejora de forma duradera y significativa la función pulmonar de los pacientes afectados por la EPOC. Además, facilita la respiración a los pacientes dilatando las vías respiratorias y manteniéndolas abiertas durante 24 horas, con lo cual mejora notablemente su calidad de vida. Pertenece a la clase de medicamentos broncodilatadores y funciona como relajante bronquial.


Según las directrices de tratamiento de la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (siglas en inglés: GOLD), los broncodilatadores de acción prolongada como Spiriva® (Bromuro de Tiotropio) constituyen la opción de primera línea para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC.