Poleo dice que la Fiscalía quiere acusarla por el asesinato de Anderson


La periodista del diario Nuevo País y coordinadora del Frente Nacional para la Libertad de los presos políticos, Patricia Poleo, negó enfáticamente que tenga alguna vinculación con el asesinato del fiscal Danilo Anderson, caso por el cual alertó podría ser imputada por la Fiscalía General de la República.


Poleo ofreció una rueda de prensa en la que refirió que tiene conocimiento de «las amenazas del fiscal (Isaías Rodríguez) que ahora pretende involucrarnos por el caso de Anderson con el objetivo de detenernos en la calle, de asustarnos, y de que no avancemos para obtener las condiciones de acudir a unas elecciones que estén garantizadas».


La comunicadora social puntualizó que el pasado lunes el fiscal Rodríguez participó en un programa en el canal 8 donde habló de la oposición no democrática, «como nos llama ahora el Gobierno, habló de que nosotros estamos involucrados como terroristas en el homicidio de Anderson, aunque no nos mencionó con nombre y apellido, en conversaciones privadas ha mencionado el nombre de Patricia Poleo como autora intelectual en este homicidio».


Poleo le envió a Rodríguez el mensaje de que no se irá del país, «no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a avanzar a pesar de la amenaza de cárcel y persecución como la que está viviendo Tulio Álvarez».


Contó que ante las presiones que recibe del Gobierno, el abogado Allan Brewer Carías «hizo sus maletas y se fue del país» por la inminente vinculación que se le quiere hacer con el decreto de Pedro Carmona, en abril de 2002.


«Estos amedrentamientos del gobierno demuestran que lo que más les duele es que llamemos a unas elecciones limpias y garantizadas, que exijamos condiciones y no aceptemos las que nos impone Jorge Rodríguez».


Hizo un llamado a los venezolanos a participar en una concentración el próximo sábado 15 de octubre a las cuatro de la tarde en Parque Cristal en Caracas, «para protestar contra las agresiones del Gobierno».