Construya Vivienda 2005 trae productos para la remodelación


El pasado sábado se inauguró en el Nivel C-2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) Construya Vivienda 2005, la cual arriba a su vigésima primera Exposición Internacional de Materiales, Maquinarias y Tecnologías para la Industria de la Construcción y la Vivienda.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Romeo Morabito, coordinador de Construya Vivienda 2005 y de la Sra. Anabel Montijano, Presidenta de Organización Expocenter.


Al respecto Romeo Morabito, coordinador de Construya Vivienda 2005 señaló que participarán un total de 140 empresas venezolanas y extranjeras.


Por su parte, Anabel Montijano, Presidenta de Organización Expocenter, agradeció a todo el equipo que participa en la exposición


Al preguntársele sobre la novedad de este año de Construya 2005, Montijano señaló que «este año se esta planteando productos para la remodelación no tanto para la construcción pues el sector ha decaído mucho en los últimos 7 años. Estamos esperando que el estado le dé un impulso a la industria de la vivienda y se puede dar perfectamente con los sistemas constructivos industrializados».


Mucho de los materiales utilizados de estos sistemas constructivos los hay en Venezuela como son: la madera, el hierro, el petróleo porque se utilizan a base de polímeros acotó Montijano.


En relación al monto de la negociación que Construya 2005 estima para este año, la Presidente de Organización Expocenter informó. « No tenemos idea de canto pueda ser el monto, pero el año pasado se hicieron negocios por arriba de los 150 millones de dólares, durante los siete días que duró la exposición».


Anabel Montijano ha dedicado 12 años de su vida promoviendo la industria constructiva industrializada, han ayudado a la exportación de este sistema constructivo a países como Ecuador, Perú, Chile, México y Nicaragua. Aún cuando Venezuela cuenta con la materia prima es el único país donde no se utiliza este tipo de sistema de construcción.


Entre las ventajas que ofrecen este tipo de sistema constructivo están: más económica, se puede construir en menor tiempo, se puede tener la medida que se desee y tiene un sistema termo acústico.


Por último, Anabel destacó que construya es una referencia para los estudiantes de arquitectura quienes tienen la posibilidad de ver los productos y comparar los diseños..


En construya vivienda 2005 estarán presentes las empresas líderes relacionadas con toda la cadena del proceso de la construcción como maquinarias livianas, sistemas industrializados y prefabricados, portales electrónicos, franquicias y todos los eslabones de la industria con el fin de estimular el intercambio comercial y tecnológico entre los grupos nacionales y extranjeros participantes.


La exposición se estará llevando desde el 15 al 23 de Octubre en el Nivel C-2 del CCCT en horarios de 4 pm a 9 pm de lunes a viernes y los fines de semana entre 11 am a 9 pm.