El «Shooting Brake Concept»


El «Shooting Brake Concept» es el nuevo auto concepto que presentará Audi en el Salón del Automóvil de Tokio 2005 que se llevará a cabo del 22 de octubre al 6 de noviembre.


Se trata de un prototipo que ofrece una interpretación pionera del estilo actual de Audi, recuperando el poderoso dinamismo de un deportivo con un nuevo sentido del espacio y mayor funcionalidad.


Con su potente motor 3.2 de seis cilindros y 250 caballos de potencia y tracción integral permanente quattro, el «Shooting Brake Concept’»acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo seis segundos y su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.


Entre las principales innovaciones técnicas que presentará el Audi ‘Shooting Brake Concept’ en Tokio se destacan el sistema de amortiguación adaptativa o «amortiguación magnética» de Audi, la nueva tecnología de luces LED y una versión evolucionada del sistema de navegación plus con pantalla táctil y reconocimiento de caracteres, que también le avisa al conductor cuál es la mejor marcha que debe engranar y la velocidad a la que debe tomar la siguiente curva. Además le permite tomar fotos de destinos con una cámara en el frontal del auto y almacenarlas como marcadores de ruta visuales.


El diseño interior del ‘Shooting Brake Concept’ emite un aire decididamente deportivo. Esta impresión resulta de la posición baja de los asientos –típicos de los autos deportivos–, la alta consola central y la composición clara y expansiva del tablero de instrumentos.


El Audi ‘Shooting Brake Concept’ establece nuevos estándares en el segmento de vehículos deportivos compactos al ofrecer un amplio espacio para todos los ocupantes. Gracias a la forma especial de la parte trasera, hay mayor espacio para la cabeza de los pasajeros posteriores y más espacio en el maletero.


El ‘Shooting Brake Concept’ está equipado con tracción integral permanente quattro. Un embrague hidráulico multiplacas varía la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.


El Audi concept «Shooting Brake» equipa frenos cerámicos, que proporcionan la capacidad de frenada buscada.


También hay otras innovaciones electrónicas en otras zonas del vehículo. Una versión mejorada del sistema de navegación plus con pantalla de DVD ofrece unas funciones operativas especiales y una nueva presentación en pantalla. Audi utiliza tecnología de pantalla táctil por primera vez.