Fedecámaras se prepara para reunión con el Gobierno


El Presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, anunció que esta semana esperan afinar la agenda que llevarán los distintos sectores que integran el organismo a la reunión con el Presidente de la República, fijada para el próximo 25 de octubre.


Actualmente cada sector prepara sus temas; luego se reunirán para fijar la agenda global. Las estrategias para este encuentro serán aprobadas por el directorio de la cúpula empresarial.


“Ya me he comunicado con cada uno de los sectores para que esta semana Fedecámaras, conjuntamente con todos ellos, pueda establecer con la persona encargada del Ejecutivo Nacional, en este caso, ministro de Interiore y Justicia, Jesse Chacón. Hasta ahora todo está confirmado”, expresó Betancourt.


Entre los temas, está la manera de abrir los espacios de discusión sobre fuentes de empleos que permitan mantener una expectativa de vida adecuada y estable, así como la seguridad social.


En la reunión del directorio de este lunes, Betancourt ratificó la insistencia del sector empresarial para que en el país exista estabilidad jurídica que permita el impulso de la inversión privada.


Por otra parte, a este directorio acudió el Presidente de Copei, Eduardo Fernández, quien comentó que “El Presidente de la República ha hablado del socialismo del siglo XXI, nosotros pensamos que el socialismo fue la gran ilusión del siglo pasado y al mismo tiempo la gran frustración del siglo pasado”.


Asegura que su propuesta “es rescatar nuestro derecho a vivir en democracia, el respeto a la propiedad privada, inspirarnos en modelos como Europa Occidental, como el caso de Chile y España, que son países que están prosperando política, económica, social y culturalmente”.


El Presidente de COPEI, aprovechó la oportunidad para invitar al Presidente de Fedecámaras, José Betancourt, a los integrantes del comité ejecutivo y a todos los venezolanos a un foro que se realizará el próximo día 26 de octubre sobre el tema “Propiedad Privada versus Socialismo”.


Fernández informó que el sector privado cumple un papel importante,”todos los países que tienen éxito tienen un sector privado muy fuerte, muy sólido, producen bienes y servicios y los más importante, generan oportunidades de trabajo, oportunidades de empleo”.


Para finalizar hizo un llamado al Gobierno para que ofrezca confianza y apoyo al sector privado, “fíjense que los países que tienen éxito tienen un gobierno que gobierna pero tienen un sector privado muy poderoso, aquí no debe haber confrontación”. Al mismo tiempo pidió al Gobierno que “aborde un diálogo con el sector privado de la economía, un diálogo serio, patriota, nacional, porque nos interesa un Gobierno que resuelva los problemas y un sector privado que genere empleo”..