Venezuela realizará rueda de negocios con Italia en el 2006


El Gobierno nacional prevé realizar una rueda de negocios con Italia en 2006, para impulsar el intercambio comercial y buscar nuevas oportunidades de negocios.


Una delegación italiana viajará a Venezuela en noviembre para explorar la posibilidad de concretar «alianzas estratégicas» para el desarrollo de parques industriales en el país, con la participación de empresarios del norte de Italia, dijo el ministro de Comercio Exterior, Gustavo Márquez.


La Cámara de Comercio de Milán encabezará el grupo de empresarios italianos que visitará la ciudad capital, apuntó Márquez, quien se encuentra en Italia en el marco de la reciente visita que realizó el Presidente Chávez a ese país.


El ministro explicó que «la idea es aumentar nuestra capacidad exportable, hacer una reconstrucción industrial para que podamos competir en iguales condiciones en el ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur) y en general para consolidar el desarrollo económico y social del país en todos los ámbitos».


Como se recordará, en julio, el Gobierno venezolano efectuó una rueda de inversión con Italia, en la que se concretaron más de 650 millones de dólares en negocios y se acordó la creación de una empresa siderúrgica con capital de los dos países.


Venezuela exporta a Italia cueros y pieles de bovino y equino, plásticos, y materia prima, especialmente en el área del gas, petroquímica, minería, forestal, hierro y acero. A su vez, Italia exporta a Venezuela maquinaria, aparatos eléctricos, autopartes, alimentos y medicinas.