Decisión del TSJ no afecta a candidatos nominales


Luis Tascón, diputado oficialista, aseguró a una emisora de Radio, que a los candidatos nominales no les afectaría la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia con respecto al tema de las Morochas. «Igualito nosotros vamos por nombre y apellido, y gana el que más voto tiene». Además, señaló que seguirá trabajando para las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.


«Cualquier decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia, es una decisión que nosotros acataremos, como lo hemos acatado siempre. Particularmente, estamos trabajando, recorriendo los municipios, haciendo una precampaña y articulando las patrullas», informó Tascón.


Por otra parte, explicó que la organización Movimiento Vencederos Electorales es «un movimiento, totalmente independiente, separado de los otros partidos y una decisión contraria a sus derechos a postular a sus candidatos, vulnera el derecho a la independencia de la autonomía de estos partidos».


Tascón criticó la actitud de la oposición en contra del recurso electoral de las morochas, pues a su juicio, esta modalidad la ha permitido obtener cargos públicos, tomando el ejemplo de Primero Justicia en el municipio Chacao.


«La oposición actual anda con una doble moral, porque de un lado hace una acusación en contra nuestra y por otra en contra del uso de las morochas, sin embargo también la usa. Ellos manifiestan que hay que usarlas. De hecho en algunos Estados y en algunos municipios, por ejemplo en el municipio Chacao el uso de las morochas le garantizo a Primero Justicia tener una mayoría importante en el Consejo Municipal», anunció Tascón.