Inversión publicitaria se ubica en 900 millones de dólares


El Presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA; Eduardo Hernández al realizar un balance del evento Media Forum que realiza esta organización empresarial destacó la importancia que representa la inversión dentro de la industria del mercadeo publicitario en el país


Indicó que dentro de la industria lo que existe es una gran incertidumbre de cómo se transmite esta información.


Señaló que la inversión publicitaria se encuentra alrededor de los 900 millones de dólares, de los cuales el 55 por ciento de ese monto se dedica a la promoción, mientras que el 45 por ciento restante se destina a la publicidad, apuntó Hernández.


Y aunque asegura que el mayor monto de la inversión se dirige hacia el sector televisión apunta a que algunos “factores han cambiado en los últimos 4 años, debido a que el 78 por ciento de la inversión se concentra en el medio televisivo, también vemos otros medios en los que se ha segmentado como el medio Radio”.


De acuerdo con Hernández lo que se busca es debatir cómo otros medios tales como la Radio, Prensa escrita, revistas que acompañan las principales piezas publicitarias, podrían ser medios medulares en lo que serían las futuras inversiones.


Agrega que para ello se requiere mediciones y certificación y uno de los mensajes que quiso transmitir en la exposición realizada en Media Forum, es que el comité certificador ANDA-Fevap ha trabajado en los últimos 4 años en este proceso, para certificar a más de 30 medios impresos entre revistas y diarios “de manera tal de poder proveer de información sustentables y objetivas para hacer las recomendaciones pertinentes de inversión”.


“Estamos trabajando en la certificación con auditoría externa, para el medio Radio y también para la televisión; para poder darle herramientas de profesionalización a nuestra industria y poder tomar recomendaciones de inversión con base en número, de forma tal que sea bastante objetiva”, agregó el Presidente de Fevap, Eduardo Hernández.