Pirelli celebró sus 15 años


E

l 25 de octubre en el Hotel Meliá Caracas, Pirelli de Venezuela celebró sus 15 años de labor en nuestro país, en compañía de un nutrido grupo de periodistas y amigos.


Pirelli llegó al país el 10 de octubre de 1990, momento en el que adquirió las instalaciones de la empresa Neumaven, en el marco de una década promisoria, donde el mercado interno consumía cada vez más neumáticos y la producción aun era insuficiente para abastecer las necesidades de los consumidores en Venezuela.


Pirelli de Venezuela, cuenta con una producción mayor a los cinco mil neumáticos diarios para el mercado nacional e internacional. En Venezuela, son distribuidos en mas de 200 puntos de venta y atención al cliente, repartidos estratégicamente en las principales ciudades de la geografía nacional.


Pirelli, fabrica productos que satisfacen los gustos y las necesidades de un público exigente, neumáticos para vehículos de pasajeros, camionetas, cauchos de transporte pesado y de movimientos de tierra, orientados al foco de la empresa que no es otro que aquellas personas responsables que valoran la calidad y el performance y por eso, prefieren cauchos Pirelli.


Actualmente, Pirelli de Venezuela conforma, junto a las plantas de Brasil y Argentina, una unidad productiva eficiente, donde se fabrican neumáticos dirigidos a los segmentos de automóvil, camioneta, camión y agrícola.


Adhemar Salgado, Director General de Pirelli de Venezuela, señaló que “estamos muy orgullosos de arribar a estos 15 años de exitosa trayectoria en Venezuela, y seguimos impulsados hacia un crecimiento firme, producimos neumáticos para la gente que más sabe de cauchos; nuestros productos son de altísima calidad y se elaboran con procedimientos de alta tecnología y una visión profundamente ecológica y humana, tanto dentro de nuestras instalaciones como hacia nuestros clientes, y es así como queremos seguir siendo percibidos por nuestros clientes”


Durante este año la empresa aumentó su producción significativamente, fabricando productos de excelente calidad para el mercado nacional además de exportar neumáticos a Italia, Brasil, Colombia, USA y Centro América.


Flavio Aquino, Gerente de comercialización de Pirelli, informó que para el año 2006 tienen muchas sorpresas que por ahora no pueden contar.