Beco y Venezuela 8.000 en la cima del mundo


Beco, la cadena de tiendas especializada más importante del país y los integrantes de la Fundación Venezuela 8.000 conquistaron la cima del Cho Oyu el pasado 2 de octubre del año 2005 en horas de la mañana, tras una expedición cargada de emoción y grandes expectativas.


Beco principal patrocinante, apoyó en cada momento al grupo de montañistas integrados por Juan Carlos Godayol, Luis Nevett, Andrés Rosenschein y Patricia Tacconi, quienes se prepararon arduamente para realizar una de las expediciones más significativas en la historia del montañismo nacional, alcanzar la cima de la sexta montaña más alta del mundo ubicada en entre Nepal y el Tibet a 30 Km al Oeste del Everest.


Patricia Tacconi, única mujer integrante del grupo, se convirtió en la primera venezolana en superar los 8.000 mts de altura alcanzando la cima, luego de un ascenso complicado debido a las condiciones climáticas y el desgaste físico propio de una travesía de esta magnitud.


A partir del sábado 29 de octubre y durante una semana, se expondrá en la tienda BECO La Trinidad, las piezas fotográficas realizadas por el equipo de la Fundación Venezuela 8.000 durante la expedición. De esta manera, los clientes de la cadena de tiendas, podrán disfrutar y conocer con más detalle este importante logro nacional.