Fedecámaras se reúne este jueves con Giordani


El Presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, informó que el próximo jueves se realizará la primera reunión preparatoria con el ministro de Planificación, Jorge Giordani, para tratar los temas que se someterán a discusión en la cita programada con el Jefe del Estado para el 23 de noviembre.


Betancourt dijo que el Comité Ejecutivo de Fedecámaras hará las consultas a los diferentes sectores y cámaras afiliadas a la institución para acordar los temas prioritarios.


Reiteró que no existen acuerdos con el Gobierno, pero la cúpula empresarial tiene la voluntad de abrir espacios y cumplir con las exigencias de la Constitución, con el propósito de armonizar las políticas públicas.


Anunció que el trabajo que está haciendo la organización con el Gobierno no es “más que un capricho o una decisión, es lo que la Constitución nacional nos exige”.


Betancourt llamó a la fuerza laboral a constituir un foro social, pues, aseguró, que en Fedecámaras no hay otro interés distinto a la inclusión y a la participación.


El representante del empresariado declaró que en Venezuela no pueden seguir habiendo decisiones de corte unilateral que no tomen en cuenta a los productores.


El Comité Ejecutivo de Fedecámaras estará reunido desde este lunes, para hacer las consultas a los diferentes sectores y cámaras que le conforman, con la idea de “conceptuar los temas prioritarios” que deben ser tratados en las reuniones preparatorias, que se llevarán a cabo con el Gobierno, representado por el ministro de Planificación y Desarrollo,Jorge Giordani.


El 23 de noviembre habrá una reunión entre una representación de Fedecámaras y el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.