Seleccionados finalistas del “carro del año”


Fundauto (Fundación para el desarrollo del Periodismo Automotor), escogió a los vehículos finalistas que optarán por el “Carro del Año”, mediante la votación realizada por un importante grupo de periodistas y comunicadores que cubren la fuente automotriz. Los favorecidos con las máximas puntuaciones son los modelos: Renault Megane II, Hyundai Tiburón, Fiat Palio Adventure, Renault Logan y Volkswagen Jetta. En la categoría SUV, los finalistas seleccionados son: la Jeep Grand Cherokee, la Hyundai Tucson y la Volkswagen Touareg.


Por cuarto año consecutivo los modelos fueron seleccionados mediante votación individual, en esta ocasión, entre los 36 modelos que fueron lanzados al mercado en el período comprendido entre octubre de 2004 y el 15 de octubre de este año. Se tomaron en cuenta varios aspectos como la tecnología que incorporan, comodidad, equipamiento, impacto en el mercado nacional y relación precio-valor.


Este año se incluyó como una categoría aparte, los vehículos tipo SUV, ya que de acuerdo con los estatutos del premio, cuando hayan más de cinco modelos aspirantes se abre este segmento.


La siguiente fase del certamen contempla la realización de pruebas dinámicas dentro de un circuito o ruta determinada a cada uno de los modelos finalistas y evaluaciones estáticas, así como un examen exhaustivo de sus cualidades, para tener finalmente a los vehículos que, al obtener las mayores calificaciones, se hagan acreedores de los galardones del “Carro del Año” y “SUV del Año”. opciones y atractivos planes de financiamiento que cuentan con el respaldo y garantía de la empresa coreana. También podrán ver al Opirus, vehículo que recientemente recibió el Premio al Valor Total que entrega la empresa norteamericana “Strategic Vision”.